Alcalde Espíndola expuso graves hechos delictuales a nuevo prefecto de Carabineros en Arica
Ante el aumento de delitos violentos, el jefe comunal ariqueño dijo que las policías necesitan más apoyo del Gobierno.
En medio del aumento de delitos violentos que en el último tiempo se han producido en nuestra comuna, el alcalde Gerardo Espíndola sostuvo un importante encuentro con el coronel Carlos Maureira, *nuevo prefecto de la Prefectura de Carabineros de Arica.
Junto con saludar y darle la bienvenida al oficial de Carabineros, el alcalde señaló que el municipio siempre está a disposición de las policías para trabajar en conjunto, y de esta manera asumir los desafíos que golpean a una ciudad fronteriza como la nuestra.
“No estábamos acostumbrados al ingreso de mafias y carteles. Es por ello que requerimos mayor atención desde el Gobierno, para reforzar y apoyar el trabajo que hacemos en Arica”, señaló Espíndola.
Asimismo, manifestó que es imposible que sigamos teniendo una frontera a cargo de un grupo de Carabineros que además tiene que velar por la seguridad de las zonas rurales de nuestra región. “Esto es injusto para Carabineros e injusto para quienes vivimos en Arica”, comentó Espíndola.
Sobre la visión que tiene el jefe comunal Espíndola sobre el resguardo de la frontera, el coronel Maureira dijo que “el tema fronterizo es complicado. El alcalde tiene una visión que hay que analizar desde el punto de vista institucional, porque para buscar una solución, se requieren muchos recursos”.
Finalmente, el alcalde de Arica recordó que ninguna municipalidad en Chile tiene el control sobre la persecución del delito “pero nos corresponde hacerle el trabajo más fácil a Carabineros, y por supuesto más difícil a los delincuentes. Para eso, trabajamos en iluminar más la ciudad y en la instalación de más cámaras de video vigilancia, entre una serie de acciones que buscan prevenir los hechos delictuales”,* dijo Espíndola.
Comentarios
Publicar un comentario