Quiero Mi Barrio en sus 15 años ha beneficiado a más de 30 mil vecinos en todo Arica

Con un encuentro en la Plaza Guallatire en Barrio Puerta Norte-Concordia el Minvu en Arica celebro los 15 años del Programa Quiero Mi Barrio, iniciativa que desde sus inicios en 2006 ha beneficiado a cerca de 30 mil vecinos de toda la comuna de Arica, a través de obras de mejoramientos de espacios públicos, mejoramiento de vivienda, equipamiento comunitario e infraestructura barrial.

La actividad fue encabezada por el seremi del Minvu, Francisco Vallejo y conto con la participación del Delegado Presidencial (s) Mario Salgado, el director de Serviu, Francisco Meza y dirigentes de barrios ya intervenidos y en ejecución, encuentro que permitió compartir experiencias entorno al programa.

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo, informó que el Quiero Mi Barrio, desde el 2006 ha intervenido 17 barrios, de ellos 4 actualmente se encuentran en ejecución, se trata de los Barrios: Jallalla, Borde Pampa, Héroes de la Concepción y Loa, destinando un presupuesto sectorial superior a los 8 mil millones de pesos para atender a estos 17 sectores durante estos 15 años.

El Programa Quiero Mi Barrio está en el corazón del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de él recuperamos barrios que se encuentran deteriorados, espacios públicos en mal estado, pero por sobre todo recuperamos el tejido social, eje fundamental y rector del programa, donde a través de él creamos lazos entre la comunidad civil y las instituciones públicas con un objetivo único, recuperar los barrios para los vecinos, comento el seremi de vivienda, Francisco Vallejo.

A nivel nacional, en 15 años de trabajo, el Programa Quiero Mi Barrio ha beneficiado a 1.547.206 vecinos de 760 barrios en 180 municipios del país. Este año se seleccionarán 50 nuevos barrios que beneficiarán a otras 100.000 personas.

Entre las intervenciones contemplan el mejoramiento o implementación de espacios públicos, equipamiento comunitario e infraestructura del barrio, utilizando un modelo participativo entre profesionales Minvu y los vecinos. Entre sus obras se encuentran: mejoramiento de espacios públicos, centros comunitarios, canchas de futbol e infraestructura de deportivas, áreas verdes, plazas y plazoletas, pavimentación y veredas, paseos peatonales, iluminarias y señaléticas. Obras definidas y priorizadas por la comunidad de cada sector.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una visita inspectiva a la posta rural de Visviri realizó director (s) del Servicio de Salud Arica

Activan Comité Operativo de Emergencia por aumento de precipitaciones en Parinacota

“Construcciones Patrimoniales e Históricas de Arica” N°2: Catedral San Marcos de Arica