Detectives detuvieron a un hombre imputado por abuso sexual en contra de una menor de 13 años

El sujeto se aprovecha de la menor mientras permanecía al cuidado de esta y de sus hermanos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Arica detuvieron a un hombre de 35 años, de nacionalidad peruana, imputado por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 13 años, hechos ocurridos en un domicilio del sector de San Miguel de Azapa.

El sujeto, aprovechando su condición de pareja de la madre de la menor, en circunstancias que la progenitora se encontraba trabajando fuera del hogar y valiéndose de la vulnerabilidad de la niña, el hombre, que quedaba al cuidado de esta y de su hermanos, realizaba tocaciones indebidas en distintas partes del cuerpo a su víctima.

Fue el relato de la afectada a su madre lo que generó que esta efectuara la denuncia en la Brisex, por lo que los oficiales policiales efectuaron las diligencias investigativas respectivas a fin de corroborar el delito denunciado.

De los antecedentes recopilados por los detectives, se pudo establecer y lograr evidenciar que los abusos en contra de la menor serían de larga data, pero es parte de la investigación llevada a cabo por los oficiales policiales.

Por lo anterior, el hombre fue detenido por los detectives y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía local quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una visita inspectiva a la posta rural de Visviri realizó director (s) del Servicio de Salud Arica

Activan Comité Operativo de Emergencia por aumento de precipitaciones en Parinacota

“Construcciones Patrimoniales e Históricas de Arica” N°2: Catedral San Marcos de Arica