Municipio protege panal de abejas y adopta medidas para mantener su ecosistema
Personal del Departamento de Gestión Ambiental y Áreas Verdes de la Municipalidad de Arica, con el apoyo de expertos apicultores, trabajaron coordinadamente en la protección de un panal de abejas que quedó al descubierto, luego que la rama del árbol que lo cubría, colapsara y cayera al pavimento en calle Aníbal Pinto con el pasaje Linares.
Según los especialistas que trabajaron en el lugar, los troncos de los Molles están infectados con un hongo, y esto causa que estos árboles se pudran por dentro; la pudrición genera galerías, y en estos espacios se instalan las colmenas de abejas. En el árbol ubicado en Aníbal Pinto, el peso de la madera podrida no resistió más y cayó al pavimento, dejando expuesta la colmena de abejas que se encuentra en su interior.
Cabe destacar, que los funcionarios de Áreas Verdes de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, cortaron la rama que estaba obstaculizando el normal tránsito de los automovilistas en calle Aníbal Pinto y dejaron protegido el panal en un sector del árbol, para lo antes posible, trasladarlo a un sector seguro, donde será puesto junto a otros panales de abejas.
Comentarios
Publicar un comentario