La “Tía Rica” reabrió su oficina de Arica, pese a la cuarentena de la ciudad
Desde el lunes 31 de agosto, la Unidad de Crédito Prendario, abrió nuevamente al público, con un precio histórico del valor del gramo de oro.
Pese a que la región de Arica aún se encuentra en la fase de cuarentena, de acuerdo a lo decretado por la autoridad sanitaria, la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la “Tía Rica, abrió sus puertas hoy con horario normal de 09:00 a 14:00 horas.
Así explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco esta mañana tras visitar la sucursal y comprobar el orden con el que se están realizando las renovaciones y retiros de prendas “Esta medida atiende a los usuarios de Dicrep Arica que necesitan liquidez rápida en estos tiempos complejos. Es por esto, que hacemos el llamado a nuestros vecinos que necesitan concurrir a Dicrep, lo hagan con tranquilidad, ya que aunque sus prendas se encuentren vencidas, por lo pronto, no tendrán el riesgo que estas se vayan a remate.
Por su parte el administrador de la sucursal Arica, Luis Vargas Moreno, comentó que: “Durante el primer día se efectuaron 100 atenciones a usuarios que en su mayoría realizaron el procedimiento de retiro de sus prendas”, el administrador agregó además que “Para concurrir a realizar sus trámites, lo deben hacer con los permisos temporales, además de respetar las normas sanitarias como la limpieza de calzado, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y el distanciamiento físico entre personas y en la misma fila de espera”.
Comentarios
Publicar un comentario