Alcalde se cuadra con guardaparques municipales para evitar destrozos en bienes nacionales de uso público


Con la finalidad de disminuir la persecución de temor expresada por la comunidad ariqueña en sectores donde funcionan bienes nacionales de uso público, la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dispondrá de Guardaparques que combatirán las incivilidades que se producen en el parque Diego Portales y en Terminal Internacional de Buses de Arica.
A contar de marzo próximo, los Guardaparques municipales en coordinación con Carabineros y haciendo uso de cámaras de video vigilancia, velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, para que la gente no siga cometiendo faltas que están penadas por la Ley.
Orinan y consumen alcohol
“Queremos terminar con el triste espectáculo que tenemos en el parque Diego Portales, donde algunos orinan, duermen la siesta, venden droga y consumen alcohol, entre otros ilícitos”, dijo el alcalde Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal dijo que a través de estos facilitadores del aseo y el orden, el municipio intentará recuperar un espacio que por años ha dañando la imagen de Arica.
Cabe destacar, que los Guardaparques fueron capacitados en prevención comunitaria, buen trato a las y los usuarios y a normativas relacionadas con el trabajo que desarrollan los inspectores municipales de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Administración y Finanzas y Dirección de Obras Municipales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una visita inspectiva a la posta rural de Visviri realizó director (s) del Servicio de Salud Arica

Activan Comité Operativo de Emergencia por aumento de precipitaciones en Parinacota

“Construcciones Patrimoniales e Históricas de Arica” N°2: Catedral San Marcos de Arica