Alcalde Espíndola y diputado Mirosevic se reúnen con ciclistas con el fin de mitigar accidentes de tránsito


Con un oficio dirigido al alto mando de Carabineros y acciones relativas al Plan de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, el Gerardo Espíndola, el diputado Vlado Mirosevic y representantes de la sociedad civil organizada, intentarán mitigar los accidentes fatales que se producen en Arica por exceso de velocidad y conducción en estado de ebriedad.
La muerte de Violeta, quien fue atropellada en la misma avenida que su hijo Fernando y que perdió la vida en las mismas circunstancias, gatilló una reunión de urgencia entre autoridades y ciclistas.
“Hace bastante tiempo venimos trabajando en un Plan de Movilidad Urbana que busca evitar este tipo de accidentes y que fomenta el respeto hacia los ciclistas”, dijo el alcalde Espíndola.
Cambio cultural 
“Sabemos que esto amerita un cambio cultural que no ocurrirá de un día para otro. Sin embargo, con los ciclistas acordamos medidas para mitigar esta preocupante realidad”, agregó Espíndola.

Ignacio Concha, integrante del movimiento de ciclistas urbanos “Ciclobiciosos Arica”, señaló que “es importante saber que las autoridades están sensibles con este tema. Esperamos avanzar hacia los cambios necesarios con el Plan de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una visita inspectiva a la posta rural de Visviri realizó director (s) del Servicio de Salud Arica

Activan Comité Operativo de Emergencia por aumento de precipitaciones en Parinacota

“Construcciones Patrimoniales e Históricas de Arica” N°2: Catedral San Marcos de Arica