EL DUENDE NEGRO: “Chupasangres” en el gobierno regional


Hola mis queridos brujos, duendes, elfos, elfinas y brujitas, todos muy felices luego que el seremi del MOP, se le ocurriera seguir hermoseando nuestra zona de aquelarres con una señalética acorde a los tiempos y esperando que los badulaques amigos del pincel y el spray no se les ocurra ir a rayar el lugar con sus mamarrachos….y no juímos a lo nuestro.
El temor y el pánico ha hecho presa de los funcionarios de Velásquez 1775, porque, según le contaron al murciélago Vanderweg, que le salió competencia en el mismísimo gobierno regional de Ariacca y Parinacota, ya que fueron descubiertos ciertos individuos hematófagos, vulgares chupasangre, que los tiene a todos con los pelos de punta.
Emergencia generalizada y aviso a la ágil Giovanna, para que fuera una delegación de expertos a ver de qué se trataba el asunto, haciendo movilizar a don Tito a sus huestes universitarias para descubrir los posibles paraderos de estos chupasangres que se han enquistado en el sector. Se trataría, según los temores expresados, nada más ni nada menos que podría tratarse de ejemplares del Aedes aegypti, vector de chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. A este mosquito le encanta libar sangre fresca y ahora si es de diabéticos, mejor, porque esa la chupa de postre, según le contó al murciélago Vanderweg, su aliada, conocida como la “Topo Gigio”.
Comenzó una gran cacería en el recinto, logrando captar a varios ejemplares, que según dicen algunos, habrían sido picados por estos ejemplares, aunque eso se descartó de plano, ya que los posibles afectados son picados de la araña, que es otro insecto, distinto a estos.
La tía Giovi, comenzó de inmediato a estudiar los ejemplares atrapados por los asustados funcionarios y presto, los puso bajo un microscopio y empezó a analizarlos y a preguntarles por su identificación…dicen que les preguntaba: “¿Son anopheles ustedes o Aedes aegipty?” y ahí están esperando el resultado, para ver que providencias toman al respecto.
Para aquellos mal pensados que creyeron que se trataba de otros chupasangre, lamentamos decirles que de esos no tenemos antecedentes…y me voy también, antes que me piquen a mí….ya mi escoba azul para irme volando a las Cuevas de Anzota, que cada día están más bellas…Nos encontramos de nuevo el próximo martes aquí mismo en AricaMia…chauuuu…clarke…clarke.
EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una visita inspectiva a la posta rural de Visviri realizó director (s) del Servicio de Salud Arica

Activan Comité Operativo de Emergencia por aumento de precipitaciones en Parinacota

“Construcciones Patrimoniales e Históricas de Arica” N°2: Catedral San Marcos de Arica