Carabineros aconseja para no pasar susto en esta noche de Halloween


Labocar entregó importantes consejos, desde el material del cual están confeccionados los trajes y el autocuidado en los recorridos.
Halloween es una tradición que empezó hace más de 2.000 años. En aquella época, los celtas de Gran Bretaña, Irlanda y Francia celebraban el Año Nuevo el 1 de Noviembre y no el 1 de Enero, como se estila hoy en día. Unos 800 años después, la iglesia estableció que ese fuera un día festivo. La iglesia llamó este día festivo ‘Día de todos los santos’ y la misa celebrada ese día se llamaba Allhallowmas. La noche antes del Día de todos los santos se le conoció como All Hallow e’en, o simplemente Halloween.
En la Inglaterra antigua, la gente pobre salía a pedir pan, y prometían rezar por los muertos a cambio. Es muy probable que la actual costumbre que tienen los niños de salir a pedir dulces provenga de esta tradición inglesa, pero lo cierto es que antes y ahora, las recomendaciones para esta recolección siguen siendo muy similares en si hablamos de seguridad en todo el ámbito de la palabra.
Es por esto que con la intención de que esta festividad que ya se avecina sea eso, justamente una festividad y no una fecha para lamentar tragedias, el Labocar Arica, a través del Capitán Jaime Valenzuela entregó algunos simples consejos para los padres, niños y conductores y así no pasar susto en esta fiesta de Hallowen.
Recomendaciones
En materia de accesorios para los disfraces, personal del Labocar advirtió que muchos de los trajes y máscaras pueden ser de materiales tóxicos que provocan alergias a los pequeños. Lo ideal es que los de tipo espadas y cuchillos, sean pequeños y de materiales flexibles y blandos. Antes de aplicarles maquillaje, probarlo primero en un área pequeña y retirarlo antes de acostarlos para prevenir una posible irritación de los ojos y la piel. Usar máscaras, disfraces y zapatos que ajusten bien para poder ver mejor y evitar tropezones y caídas, A la hora de comer los dulces recolectados, revisarlos antes por si están dañados y para evitar el peligro de asfixia.

En el tránsito 
El oficial investigador resaltó que los niños nunca deben salir solos a pedir dulces. Deben hacerlo en grupos o idealmente con un adulto de confianza, visitar casas que estén bien iluminadas, no ir nunca a casas oscuras.
Una muy buena idea sería poner cinta fosforescente en los disfraces y las bolsas para dulces de los niños para que los puedan ver los conductores de autos. De preferencia caminar por senderos iluminados o de lo contrario, dotar a los niños de una linterna. Mirar en ambas direcciones antes de cruzar la calle y además cruzar las calles por las áreas designadas. Caminar solamente por las aceras y si hay que hacerlo obligatoriamente por la calle, hacerlo lo más cerca posible de la acera siempre mirando en dirección al tráfico.

“Si estás conduciendo en la noche de Halloween, ten mucho cuidado con los niños que andan pidiendo los dulces, posiblemente estén distraídos y quizás no te puedan ver, de ti depende que esta fecha sea de festividad y no para lamentar una tragedia”, enfatizó el capitán Valenzuela.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una visita inspectiva a la posta rural de Visviri realizó director (s) del Servicio de Salud Arica

Activan Comité Operativo de Emergencia por aumento de precipitaciones en Parinacota

“Construcciones Patrimoniales e Históricas de Arica” N°2: Catedral San Marcos de Arica