Core Giancarlo Baltolu: "Enríquez-Ominami sufre de amnesia cuando viene a Arica no toca el tema marítimo"


“Es extraña la amnesia que sufre Marco Enríquez-Ominami cuando viene a Arica y nunca toca el tema marítimo, porque sabe la reacción de nosotros los ariqueños”, expresó tajante el Consejero Regional, Giancarlo Baltolu, tras enterarse que el candidato presidencial del PRO ha concertado dos reuniones con Evo Morales, y en una de esta, analizará el tema en cuestión, en donde ofrecerá una negociación directa, en caso de ser electo presidente de Chile.
“Creo que de esta forma -una vez más- se retrata en su forma de ser, y nos pasa por alto, proponiendo utopías, pero a su vez ocultando algo, y que al final, nos enteramos por la prensa nacional”, agregó Baltolu.
“Lo que me indigna es que crea que comulgamos con sus ruedas de carreta, y hoy nuevamente, como antes, proponga proyectos irrealizables, pero luego, aparece con estas sorpresas, que creo ningún ariqueño y nortino aceptará”, resaltó.

“Frente a este tipo de declaraciones me gustaría escuchar del Canciller su opinión, porque de hecho, estoy seguro no es la del Gobierno de Chile, pero una vez más nos mete en camisas de once varas hipotecando a nuestro país”, manifestó.
Concluyó expresando que “de mi parte no estoy dispuesto a hipotecar nuestros país, ni a ceder ningún ápice nuestro territorio, y menos a insinuación de alguien que se las da de negociador autoarrogandose el rol de embajador, que su niñez y juventud la vivió en Europa, que denostó e hizo mofa de la esencia del ser chileno, y que paradojalmente hoy no se acuerda”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una visita inspectiva a la posta rural de Visviri realizó director (s) del Servicio de Salud Arica

Activan Comité Operativo de Emergencia por aumento de precipitaciones en Parinacota

“Construcciones Patrimoniales e Históricas de Arica” N°2: Catedral San Marcos de Arica